RajuIndia.com | Incredible Real India | Taj Mahal Tours of India

Paquetes de Viaje

Experiencias Únicas

Destinos en la India

Hoteles & Resorts

Planificación Viaje

Consejos de viajes

Contáctenos

Rishikesh

Bookmark and Share

 

ç Back Page

Conocido como: Lugar sagrado para los hindúes
Compras: -
Historia: Vedic Times
Población: -

Una ciudad sagrada en la confluencia de los ríos Ganges y Chandrabhaga, Rishikesh es un lugar muy atractivo en las estribaciones de la cordillera del Himalaya más bajo en el estado de Uttaranchal en la India. La importancia de esta ciudad santa se encuentra en el hecho de que sirve como puerta de entrada a otros centros religiosos importantes como Kedarnath, de Gangotri, Badrinath y Yamunotri.

Rishikesh, que literalmente significa Señor de los sentidos, representa al Señor Vishnu y la ciudad ha sido bendecida con el flujo del Ganges Santo. La ciudad es un centro de muchos templos antiguos y nuevos, que atrae a miles de peregrinos durante todo el año. La creencia popular de devotos hindúes es que la realización de austeridades en esta ciudad santa y ofreciendo oraciones en los templos sagrados trae el logro de la tan necesaria "Mukti", la salvación.

Las principales atracciones turísticas de este emocionante y lugar religioso incluyen Gita Bhavan, Mahadev Nilkanth, Jhula Lakshman, Ashram Swarga y Triveni Ghat, todos los lugares que tienen gran importancia religiosa. Rishikesh y otros lugares cercanos como Dehradun y Mussoorie hace un plan de excursión bien interesantes y sorprendentes.

Rishkesh es reconocido por numerosos centros de yoga, y perfectamente denominarse como la Capital Mundial de Yoga, que ofrece formación de Yoga y otras actividades espirituales. Este es un lugar para alcanzar la paz y la tranquilidad. Muchas actividades de deportes acuáticos, como las actividades de aguas bravas en balsa y de aventura como trekking salvaje de los bosques se pueden realizar en Rishikesh.

Atracciones Principales

 

Kaudiyala
Kaudiyala, un lugar perfecto para la escalada en roca, se encuentra a 380 m de altura de Rishikesh el nivel del mar cercano. El lugar está rodeado por bosques densos y muy pintoresco en apariencia. Los visitantes están encantados con el punto de vista poco común de un número de animales salvajes en su hábitat natural.

Rafting es un deporte bien practicado aquí. Para los turistas aventureros facilidades para acampar están disponibles. Equipos de rafting y guía adecuada para las actividades deportivas se proporcionan en estos campamentos. Turistas dinámicos son cada vez atraídos hacia este entorno limpio y tranquilo.

Rafting
La actividad deportiva principal en Rishikesh es Rafting. Se ha convertido en un lugar popular y aventurera para los amantes del rafting como el lugar ofrece una espectacular experiencia de medio de rápidos muy dura y difícil en las regiones del río Ganges. Muchos turistas aventureros de la India y el extranjero visitan este lugar para experimentar los desafíos de los rápidos.

Todas las instalaciones para hacer rafting está disponible aquí, y hay guías de capacitación para el rafting en los que un turista puede tomar la ayuda de este deporte. Septiembre-noviembre y marzo-mayo son ideales para el rafting.

Laxman Jhula
Lakshman (Laxman) Jhula, un muy largo de unos 450 metros del puente de hierro suspendida sobre el poderoso río Ganges, se construye en el año 1939. Está situado cerca de Svarga Ashram en Rishikesh. La historia detrás de este puente es legendaria, en relación con el cruce del río Ganges en las cuerdas de yute por el carácter épico y Lakshmana se cree que el puente se construye en el mismo lugar. Hay un templo Lakshmana situado en la orilla occidental del Ganges, dejando al descubierto el acto de escritura de Lakshmana.

El puente atrae a muchos turistas no sólo por su legendaria historia, pero debido al número de templos y ashrams repartidos por todo el puente. Un nuevo puente colgante, construido hace unos años y conocido como Ram Jhula (también Shivanand Jhula), está cerca.

Triveni Ghat
Triveni Ghat, una confluencia de tres ríos sagrados importantes del Ganges, el Yamuna y el Saraswathy, es un lugar más venerado de baño sagrado en Rishikesh y está situado a orillas del río Ganges. Es la creencia de que aquellos que toman un baño en Triveni Ghat tendrá la salvación, un alivio de todos los pecados realizados, el agua aquí tiene el poder de purificar. Los devotos hacen ofrendas en muchos Triveni ghat, temprano en la mañana al amanecer, que ofrecen la leche al río y feliz alimentar a los peces en el Ghat. Una impresionante vista de las lámparas flotando en el río como parte de la ceremonia Aarti es agradable a los ojos después de la puesta del sol.

Este es un lugar donde todos los turistas llegar a visitar a pagar Rishikesh sin perder. Un buen lugar para los visitantes religiosos también.

Distancia desde las principales ciudades

Delhi 232 Kms
Haridwar 29 Kms
Dehradun 30 Kms

 

Cómo llegar allí

by Air Jolly Aeropuerto Grant en Dehradun es el aeropuerto más cercano a Rishikesh.
by Rail Rishikesh la estación de tren está muy bien conectado con las principales ciudades de la India.
by Road Rishikesh está bien conectado con muchas ciudades de la región.

Hoteles en Rishikesh

Lujo

Medio

Presupuesto

-

-

-

hh - heritage hotel ; ph - palace hotel ; bh - boutique hotel ; gh - guest house ; hs - home stay Acerca de Rishikesh, Uttaranchal, turismo, monumentos, atracciones, Sugerencias de viajes, compras, rafting, turismo Rishikesh Uttaranchal, consejos de viaje atracciones, monumentos turísticos Uttaranchal, Uttaranchal en la India, el estado de Uttaranchal, atractivo turístico lugares, destinos en Rishikesh, el Ganges y el Chandrabhaga, la convergencia de los ríos, una ciudad sagrada, en el norte de monumentos, los monumentos principales destinos, Rishikesh India Uttaranchal, el poder de purificar, ofrendas en triveni

 
Formulario de Consulta Formulario de Consulta
Zona de Login de Usuario Zona de Login de Usuario
Opciones de Pago Opciones de Pago
Marcar esta página Marcar esta página
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir esta página Imprimir esta página

 

Tags

Acerca de Rishikesh, Uttaranchal, turismo, monumentos, atracciones, Sugerencias de viajes, compras, rafting, turismo Rishikesh Uttaranchal, consejos de viaje atracciones, monumentos turísticos Uttaranchal, Uttaranchal en la India, el estado de Uttaranchal, atractivo turístico lugares, destinos en Rishikesh, el Ganges y el Chandrabhaga, la convergencia de los ríos, una ciudad sagrada, en el norte de monumentos, los monumentos principales destinos, Rishikesh India Uttaranchal, el poder de purificar, ofrendas en triveni


Blog de Viajes India | Reseñas de Viajes | Plan de Viaje | Quiénes Somos | Términos y Condiciones | Política de Cancelación | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Enlaces

Member of IATO    Member of TAAI    Member of UFTAA    Registered Tour Operators from Ministry of Tourism - Govt of India    Member of RATO

© 2002-2015 Incredible Real India Tours & Travel Pvt. Ltd. All rights reserved.