RajuIndia.com | Incredible Real India | Taj Mahal Tours of India

Paquetes de Viaje

Experiencias Únicas

Destinos en la India

Hoteles & Resorts

Planificación Viaje

Consejos de viajes

Contáctenos

Acerca de la India - Los mejores destinos en la India

Bookmark and Share

La India es el séptimo país más grande del mundo. El nombre oficial de los countrys, la India se deriva de la antigua versión persa de Sindhu, la denominación histórica local para el río Indo. La Constitución de la India y el uso general también reconoce Bharat, que se deriva del nombre en sánscrito de un antiguo rey hindú, cuya historia se encuentra en el Mahabharata, como nombre oficial de igual rango. Un tercer nombre, el Indostán, o tierra de los hindúes en persa, fue utilizado desde los tiempos de Mughal en adelante, aunque su uso actual es desigual aplicado debido a las disputas internas sobre el grado de representatividad que es como un significante nacional.

Ubicación

La República de la India es un país en el sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. India tiene una costa que se extiende por más de siete mil kilómetros y comparte sus fronteras con Pakistán en el noroeste, la República Popular de China, Nepal y Bután en el norte, y Bangladesh y Myanmar en el este. En el Océano Índico, también es adyacente a las naciones insulares de las islas Maldivas en el sudoeste, Sri Lanka en el sur, e Indonesia en el sureste. La India es el segundo país más poblado del mundo, con una población de más de mil millones, y es el séptimo país más grande por área geográfica. La distancia desde la punta sur de la India a su punto más septentrional es 3.214 kms. Su distancia de este a oeste, 2.933 kms. Tiene 7.516 km de costa en tres cuerpos de agua: el mar Arábigo frente a su costa oeste, el Océano Índico al sur y la bahía de Bengala en su lado oriental. La India es una vasta extensión de la diversidad cultural, tradicional y religiosa. El subcontinente indio es separada del resto de Asia por la gran cordillera del Himalaya. Subcontinente de la India ocupa una superficie de 3.268.000 kilometros cuadrados, que es aproximadamente un tercio de la masa de tierra continental de Estados Unidos. Sus características geográficas son tan diversos, que van desde los picos nevados permanentemente a tórridos desiertos, bosques tropicales, hasta formar grandes llanuras fértiles y de acantilados de roca suave a bajas rodante. Ocupa la mayor parte del subcontinente indio, al norte de la India y todo el noreste de los Estados se componen de la cordillera del Himalaya. El resto del norte, centro y este de la India consiste en la fértil llanura del Indo-Ganges.

Clima

Debido al tamaño de la India, su clima no sólo depende de la época del año, sino también la ubicación. En general, las temperaturas tienden a ser más frías en el norte, sobre todo entre septiembre y marzo. El sur es más frío de noviembre a enero. En junio, los vientos y las corrientes cálidas de la superficie comienzan a moverse hacia el norte y hacia el oeste, en dirección del océano Índico y en el Golfo Pérsico. Esto crea un fenómeno conocido como el monzón del suroeste, y que trae fuertes lluvias en la costa oeste. Entre octubre y diciembre, un patrón climático similar llamado el monzón del noreste aparece en la Bahía de Bengala, con lluvias a la costa este. Además de los dos monzones, hay otras dos temporadas, primavera y otoño.

Ocupación

India es principalmente un país agrícola, aunque también tiene un gran hierro y del acero y produce todo tipo de productos manufacturados. En los últimos años, India se ha vuelto más y más en tecnologías de la información y cada año más de 100.000 profesionales de software de salir de la India para trabajar en otros países, principalmente los Estados Unidos. India produce mayor número del mundo de las películas al año. La cara más reconocible es la de Bollywood, con sede en Mumbai, que produce películas en hindi, principalmente comerciales. La educación es muy apreciada por los miembros de todos los estratos socio-económicos. La India es también conocida por sus hermosas joyas y la moda

Población

India es también el hogar de una población grande y diversa que se ha sumado a su carácter dinámico ya que las edades. Su población es de mil millones (mil millones), lo que es el segundo país más poblado después de China. Se trata de más de tres veces la población de los Estados Unidos a través de su área es de sólo alrededor de un tercio. Es la democracia más grande del mundo. India, se dice a menudo, no es un país sino un continente. De Norte a Sur y de Este a Oeste la gente es diferente, la cultura es diferente, los estados de ánimo son diferentes. Un pluralista, multilingüe y multicultural de la sociedad, los indios son en gran parte pacífica y tolerante. Las prácticas religiosas de diversos credos son una parte integral de la vida cotidiana en la sociedad. En 2001, la India había 35 ciudades / áreas urbanas con una población de más de un millón de personas. En total, unos 108 millones de indios, o el 10,5 por ciento de la población nacional, viven en 35 ciudades más grandes del país. Mumbai (Bombay) con una población de más de 16 millones es ahora el mundo es la cuarta área urbana más grande seguido de Kolkata (Calcuta) en el quinto lugar. Las Naciones Unidas estima ahora que en 2050 India habrá superado a China como el país más poblado del mundo. Hoy en día, los indígenas constituyen el 16,7 por ciento de la población mundial con una tasa de crecimiento anual de cerca de dos por ciento, mientras que la población mundial está creciendo a un ritmo anual del 1,4 por ciento. En 2001, la proporción de sexos de toda la India se situó en 933 mujeres por cada 1.000 varones. En función de su tipo físico y el lenguaje, que puede dividir a la gente indígena en cuatro grandes categorías. En primer lugar, la mayoría de los hindúes de clase alta, que viven en el norte de la India y cuya lengua se deriva del sánscrito. En segundo lugar, aquellos que viven en esa parte de la India que se encuentra al sur de la Vindhyas y cuyos idiomas - tamil, telugu, Canarés y Malayalam - son totalmente diferentes de sánscrito. Estos son conocidos por el nombre genérico de "dravidianos". En tercer lugar, las tribus primitivas que viven en las colinas y las selvas de la India, que como se mencionó anteriormente constituyen el ocho por ciento de la población total en la India. El Kols, Bhils y Mundas pertenecen a esta clase. En cuarto lugar, hay un pueblo con fuertes rasgos mongoles habitan en la India las laderas de los Himalayas y las montañas de Assam. El Gorkhas, Bhutiyas y Khasis son claros ejemplos de esto. Es imposible hablar de ninguna cultura indígena, a pesar de que hay profundas continuidades culturales que unen a su gente. Inglés es el idioma principal del comercio y la política, pero hay catorce lenguas oficiales en todos. Hay veinticuatro lenguas que son habladas por un millón de personas o más, y un sinnúmero de otros dialectos. India tiene siete principales religiones y muchas menores de seis grupos étnicos principales, y un sinnúmero de fiestas.

Estados de la India

India se divide en 28 estados, seis territorios de la Unión y un Territorio de la Capital Nacional.

Territorios de la Unión

Islas Andamán y Nicobar, Chandigarh, Dadra y Nagar Haveli, Daman y Diu, Lakshadweep, Pondicherry, Territorio Capital Nacional, Delhi.

Estados de la India

Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh, Punjab, Haryana, Rajasthan, Delhi, Uttar Pradesh, Chandigarh, Karnataka, Tamil Nadu, Kerala, Andhra Pradesh, Gujarat, Maharashtra, Goa, Daman y Diu, Bihar, Orissa, Bengala Occidental, Sikkim, Assam , Meghalaya, Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Mizoram, Tripura, Madhya Pradesh.

Norte de la India

Situado en la parte superior de la India en las estribaciones de la cordillera del Himalaya, la región norte de la India se enriquece con diferentes culturas, religiones, monumentos maravillosos, inmensos parques y santuarios de vida silvestre, ríos sagrados, majestuoso Himalaya, y las condiciones del clima diversificado. El conjunto de las fronteras norte de la India a países como Pakistán, China, Nepal y Bután desde el noroeste al noreste del país. Geográficamente norte de la India tiene una gran diversidad. La majestad imponente de la cordillera del Himalaya, la impresionante belleza montañosa de Himachal Pradesh y Cachemira, las planicies ricas en agricultura de Punjab, Haryana y la cuenca del Ganges de Uttar Pradesh, que ha alimentado muchas civilizaciones antiguas forman un espectáculo visual muy rico. Este tapiz cultural rico es tejida con hilos brillantes de muchos colores, danza, música, comida, costumbres, lenguas, costumbres, fiestas, una asombrosa variedad de su atractivo. El origen del río sagrado Ganges, Yamuna y las fuentes de muchos ríos importantes son en el norte de India.

Sur de la India

La parte sur de la India toca el Océano Índico y es rico en vida silvestre, flora y fauna y los templos. Sur de la India es una región geográfica y lingüística-cultural de la India. Geográficamente, el sur de la India es una vasta península triangular, limitada al oeste por el Mar Arábigo, y al este con la bahía de Bengala. Los rangos Vindhya y Satpura y el río Narmada es el límite tradicional entre el norte y el sur de la India. Al sur de la Satpuras, en el centro de la península, es la meseta de Deccan, que se define por la cordillera de Western Ghats, que corre a lo largo del borde occidental de la península, y el Ghats del este a lo largo del borde oriental. Los grandes ríos del sur de la India, Godavari, Krishna, y Kaveri (Cauvery), aumento de los Ghats occidentales y el flujo a través del Deccan ya través de las brechas en el Ghats del este para desembocar en la Bahía de Bengala. Como una región lingüística, cultural y político, sur de la India se compone de los cinco estados del sur indio de Andhra Pradesh, Goa, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu, y los territorios de la unión de Lakshadweep y Pondicherry y las islas Andaman y Nicobar. Los nativos de estos estados se les conoce como los indios del Sur. Sur de la India también se llama Dakshina Nad (Dakshina = + Sur Nad = tierra), Dravida Nad (Dravida = Dravidian + Nad = tierra), o simplemente Dravida. Las formas de danza del sur de la India son Bharathanatyam, Kuchipudi y Mohiniaattam que se traduce literalmente como "la danza de la hechicera". La música de los pueblos indios del sur se llama como la música de Carnatic. Las características dominantes del sur de la India son el clima tropical menos dura que los Estados del norte, una exuberante vegetación tropical en las zonas costeras y la arquitectura, cultura, idiomas y estilos de vida que había permanecido esencialmente Dravidian en el centro, a pesar de repetidas exposiciones a influencias extranjeras . Esta es una tierra de los templos, una tierra de los devotos, la profusión de jazmín y 'kanakambaram' las flores y el ritmo suave de tambores lejanos como otro festival comienza. Incluye los principales idiomas Canarés, malayalam, tamil, telugu y Tulu, entre muchos otros. El aderezo principal de las mujeres del sur de India es el Sari y de los hombres es Lungi, que también es una cortina descosido como el sari. El arroz es el alimento básico, con el pescado constituye un componente integral de la costa sur de comidas indias. El coco es un ingrediente importante en muchos de los platos de los pueblos indios del sur. La gente es básicamente agrícola, en función de los monzones, al igual que la mayoría de la gente en la India. Algunos de los principales cultivos en el sur de la India incluyen arroz, sorgo, mijo, legumbres, algodón, chile, y ragi. Sur de la India era y sigue siendo la "tierra prometida" por lo que el cultivo de especias se refiere. Areca, café, pimienta, tapioca, y el cardamomo se cultiva extensamente en las colinas de Nilgiri y Coorg. La educación es muy valorada en la comunidad del sur de India, y es visto como una puerta de entrada a una vida mejor.

Mapa de la India - sobre los destinos en la India, los monumentos, la fauna, excursiones, viajes, turismo, guía, la atracción, los lugares, el turismo, en la India, la atracción de guías de turismo, los destinos en la India, el turismo en la India, los monumentos tours de vida silvestre, la fauna india monumentos, el séptimo, séptimo país más grande, el país más poblado, el subcontinente indio, los monumentos principales destinos, los monumentos, en el sur, la segunda más poblada, Maldivas tours de vida silvestre, el río Indo, los estados de la India

 

 

Destinos Turísticos en la India

Destinos Turísticos en la Rajasthán
Destinos Turísticos en la Uttar Pradesh
Destinos Turísticos en la Delhi
Destinos Turísticos en la Himachal Pradesh
Destinos Turísticos en la Kerala
Destinos Turísticos en la Uttaranchal
Destinos Turísticos en la Goa
Destinos Turísticos en la Tamil Nadu
Destinos Turísticos en la Madhya Pradesh
Destinos Turísticos en la Maharashtra
Destinos Turísticos en la Jammu & Kashmir
Destinos Turísticos en la Andhra Pradesh
Destinos Turísticos en la Karnataka
Destinos Turísticos en la Gujarat
Destinos Turísticos en la Assam
Destinos Turísticos en la Sikkim
Destinos Turísticos en la Manipur
Destinos Turísticos en la Mizoram
Destinos Turísticos en la Meghalaya
Destinos Turísticos en la Tripura
Destinos Turísticos en la Nagaland
Destinos Turísticos en la Nepal
Formulario de Consulta Formulario de Consulta
Zona de Login de Usuario Zona de Login de Usuario
Opciones de Pago Opciones de Pago
Marcar esta página Marcar esta página
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir esta página Imprimir esta página

 

Tags

alrededor, arriba, destinos, monumentos, en, sur, norte, la India, Nepal, Sri, Lanka, las Maldivas, la fauna, excursiones, viajes, turismo, guía, la atracción, los lugares, el turismo, sobre los destinos en la India, los monumentos, la vida silvestre, tours , viajes, turismo, guía, la atracción, los lugares, el turismo, en la India, sobre los destinos en la India, los monumentos, la fauna, excursiones, viajes, turismo, guía, la atracción, los lugares, el turismo, en la India, la atracción de guías de turismo, los destinos en la India, turismo en la India, los monumentos tours de vida silvestre, la fauna india monumentos, el séptimo más grande, más grande séptimo país, el país más poblado, el subcontinente indio, los monumentos principales destinos, los monumentos, en el sur, la segunda más poblada, Maldivas tours de vida silvestre, el río Indo, estados de India


Blog de Viajes India | Reseñas de Viajes | Plan de Viaje | Quiénes Somos | Términos y Condiciones | Política de Cancelación | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Enlaces

Member of IATO    Member of TAAI    Member of UFTAA    Registered Tour Operators from Ministry of Tourism - Govt of India    Member of RATO

© 2002-2015 Incredible Real India Tours & Travel Pvt. Ltd. All rights reserved.